Página no encontrada

×

Mensaje de error

Hemos encontrado estas páginas para tí, esperamos te sean útiles
Esto parece relacionado con lo que buscas

Gana dinero convirtiéndote en socio del Club Misterios

cabecera.jpg
Esta Información te pueden interesar... dada tu búsqueda
filosofia-misterios-futuro.jpg

 

 

Los Misterios del Universo

Que somos seres únicos
 
Que tenemos el derecho a buscar el Éxito y la Felicidad

La Magia de la Vida

Cuidarnos para mantener nuestra Salud en equilibrio

Desarrollar nuestro potencial y proteger nuestro entorno

Que entre todos podemos conseguir un Futuro mejor

 

 

 

 

{tab=Religión}misterios014.jpg"El Budismo tiene un mensaje muy importante para el mundo moderno. No es una fe en un dios imaginario o alguna deidad ante quien toda responsabilidad es entregada. Es fe en el ser humano.

El Budismo da completa responsabilidad y dignidad al ser humano, y lo hace su propio maestro. El Budismo es absolutamente humano.

Entre todos los grandes maestros religiosos, Buda ha sido el único que no declara ser otra cosa que un ser humano. No reclamó ser un mensajero divino, y atribuyó su realización y logros al esfuerzo y la inteligencia humana.

Buda exhortaba a sus discípulos a ser refugio para sí mismos, y no buscar ayuda o refugio en algún otro lado. Enseñó, estimuló y alentó para que cada persona se desarrollara totalmente y trabajara su propia emancipación, pues a través de su propia inteligencia y esfuerzo, el ser humano posee el poder de liberarse a sí mismo de toda servidumbre...
{tab=Filosofía}
Buda dijo: "Ustedes deberán hacer el esfuerzo por sí mismos, pues los tathagatas sólo señalan el camino."

Debemos recordar, en primer lugar, que las enseñanzas de Buda constituyen una forma de vida que debe ser practicada y experimentada en la vida diaria, en nuestra vida social y política, aquí y ahora. Son un vasto y completo sistema de enseñanzas ético filosóficas y psicológicas basadas en un método altamente analítico y científico, el cual se dirige a los aspectos profundos de la vida humana.

Son un camino que conduce, gradualmente, al ser humano a través de su propia disciplina y desarrollo moral, intelectual y espiritual, a la más alta comprensión de la verdad absoluta, la realización del Nirvana." - Venerable Walpola Rahula -

El budismo es reconocido de manera general como una de las grandes religiones del planeta, y afirma una vía de liberación con la que intenta dar una solución espiritual al sufrimiento humano. No obstante, el budismo no es una religión teísta (con un dios) y tampoco señala a una alma eterna.sky.jpg

En Occidente se suele asociar la religión con el "religar" alma con deidad, y es este tipo de patrones culturales, muy influenciados por las religiones abrahámicas, que hace que muchas personas tiendan a ver el budismo como solo una filosofía, o solo un modo de vida y práctica, o técnica de auto-ayuda y desarrollo personal. Pero a pesar de que el budismo no postule sobre un dios como última explicación de la realidad en el que creer, y de que realice indagaciones muy elaboradas sobre las características y la naturaleza fundamental del ser humano y de la realidad; el budismo no puede ser considerado solamente una filosofía ya que no es sólo un mero cultivo intelectual o personal, sino especialmente espiritual.

Así, aunque el Buda rechazó el dogmatismo y la fe ciega, la dimensión religiosa de las enseñanzas budistas se manifiesta en su énfasis en el valor de la propia experiencia personal directa de éstas, ejemplificable con las palabras de Myokyo-Ni, de "religarse al misterio de la vida". Sin embargo este debate sobre la naturaleza del budismo sea posiblemente un fenómeno mayoritariamente occidental porque las lenguas no-europeas no poseen una traducción exacta para la palabra religión. De hecho, en la opinión de algunos eruditos budistas orientales, como Walpola Rahula, cualquier tipo de concepto con el que identifiquemos al budismo no constituye más que un "etiquetado" que carece de relevancia real.

A partir de finales del siglo XIX el budismo se ha ido conociendo mejor en Occidente, donde desde entonces ha influenciado paulatinamente el pensamiento, el arte y la psicología humanista y existencial.
{tab=Siddartha}
Siddhartha Gautama

150px-gandhara_buddha_tnm.jpeg Hay certeza histórica y científica sobre la existencia de Siddharta Gautama (Gotama en pāḷi), el Buda Gautama. Se sabe que efectivamente provenía de la tercera de las cuatro castas hindúes, la kṣatriya, compuesta de los guerreros y nobles.

Buda nació en Lumbini, en el actual Nepal y cerca de la frontera con India. Según la tradición oral, Suddhodana, el padre de Siddhārtha, era el rey que gobernaba el clan de los Śākya. Es por este motivo que el buda también es conocido como Śākyamuni o "sabio de los Śākya". Siddhārtha fue el nombre escogido para el recién nacido, que significa aquél que alcanza lo que se propone. La Reina Māyā, madre de Siddhārtha, murió justo al nacer su hijo. Cuando nació se profetizó que el niño se convertiría o en un gran gobernante, o bien en un gran maestro religioso. Su padre lo rodeó de lujo y lo protegió de la dureza de la vida fuera de palacio para evitar que el hijo desarrollara su tendencia hacia lo espiritual.

Los detalles de la infancia y juventud de Siddhārtha narran una vida rodeada de enorme lujo y comodidad, y recibió la mejor educación y formación posibles en su tiempo. A los 16 años se arregló su matrimonio con una prima suya llamada Yasodhara, de la cual nacería su hijo llamado Rahula.

Según la tradición, a pesar de las precauciones de su padre, Siddhartha alcanzó a salir del palacio en cuatro ocasiones en las que vio por primera vez en su vida a un anciano, a un enfermo, a un cadáver y por último a un asceta, realidades todas éstas que desconocía a nivel personal.

A los 29 años, debido a la enorme crisis que le detonaron los cuatro encuentros, decidió iniciar una gran búsqueda personal para investigar el problema del sufrimiento. Se unió al entonces ya numeroso y heterogéneo movimiento hindú de los sramanas, o "vagabundos religiosos mendicantes", renunciando a todos sus bienes, herencia y a su posición social, para seguir distintas prácticas religiosas y ascéticas.

En esencia, las distintas ideas que examinó Siddharta intentaban redefinir la unión del individuo con un absoluto (Brahmán) para así lograr la liberación. Pero a pesar de sus grandes logros con estas prácticas, no encontró en ellas satisfacción para sus preguntas. Entonces, en un intento por doblegar totalmente al mundo sensorial, Siddharta probó a someterse a austeridades tan extremas que casi ocasionaron su muerte, pero aun así tampoco encontró solución a su problema. Es por esto que decidió investigarlo de una manera nueva y diferente.

Siddharta se dio cuenta entonces de que en un camino medio de moderación que evitara los extremos de la mortificación y de la indulgencia lograba incrementar sus energías, su lucidez, y su capacidad de concentración. Así que con este hallazgo, comió algo y se sentó bajo una higuera de una especie sagrada en la India con la promesa de no levantarse hasta hallar la solución que esperaba.

Siddharta atravesó distintas etapas de meditación. En la primera parte de la noche logró el conocimiento de sus existencias anteriores, durante la segunda parte de la noche alcanzó el conocimiento de ver seres morir y renacer de acuerdo con la naturaleza de sus acciones y durante la última parte de la noche purificó su mente y tuvo una penetración directa de las Cuatro Nobles Verdades.

Como última prueba se presentó Mara (rey de los sentidos, demonio por llamar a las tentaciones) disfrazado de él y diciendolé que ya había superado todas las pruebas, que ya era libre de dejar su lugar. Sin embargo, Siddharta no confió en él, con esto logró que caiga la máscara de Mara y así reconocer que venció su última prueba, vencer su personalidad.

Al final, conoció que había logrado un estado definitivo de "no-retorno" al que se llama Nirvana, que significa "cese", pero que según los practicantes budistas no es posible describir. En ese momento dijo "hecho está lo que debía hacerse", convirtiéndose en el Buda, "quien ha despertado".

Luego de alcanzar el estado de iluminación, dedicó su vida a propagar sus enseñanzas por todo el norte de la India. La iluminación de Gotama es el hecho central del budismo, y parte de la enseñanza central de éste es que todos los seres humanos tienen el potencial de poder lograr un "cese" del sufrimiento y poder vivir la verdadera naturaleza de la existencia tal como él hizo.
{tab=Enseñanzas}
misterios011.jpgLa mayoría de las escuelas budistas comparten unos principios básicos comunes, aunque se diferencian en el énfasis que ponen en determinados aspectos de la enseñanza y en sus técnicas de entrenamiento. Todos los elementos en esta sección forman parte de alguna manera de las enseñanzas de todas las distintas escuelas.

Las tres características de la Existencia (Tri-Laksana)

Una de las enseñanzas fundamentales de Buda es conocida como las Tres Características de la Existencia. Explica cómo es la naturaleza del mundo percibido y de todos los fenómenos del mismo. Éstos están sujetos a tres características:

1. La Impermanencia
2. La Insustancialidad
3. La Insatisfactoriedad


La práctica budista considera que el factor último de liberación del individuo no consiste en un mero conocimiento lógico o teórico de estas tres realidades, sino en su comprensión y aceptación emocional interna auténtica y plena, consecuente con la actitud y el comportamiento en la vida.
{tab=Impermanencia}
Impermanencia

magia_blanca.jpg El budismo afirma que tanto nuestra realidad interior como la del mundo externo, están siempre en un estado de cambio permanente. La estabilidad, sea en los átomos, en las cordilleras montañosas, o aún en nosotros mismos es una ilusión.

Según la doctrina budista, ninguno de nosotros es física, emocional ni mentalmente la misma persona que éramos hace años. Ni siquiera hace minutos o un sólo instante. Todas las situaciones, todas las entidades, todos nuestros pensamientos y todos nuestros estados de ánimo nacen, ganan fuerza, se deterioran y desaparecen.

Para el budismo, somos seres cambiantes en un mundo cambiante. Por eso no nos es posible encontrar seguridad permanente ni certidumbre absoluta, incluso en el más próximo futuro.
{tab=Insustialidad}
La Insustialidad

la insustancialidad, es el elemento más importante y más característico de las enseñanzas budistas, y es lo que distingue al budismo respecto al resto de religiones. Por eso al Buda se le llama a veces Anatta-vadi (el maestro de la Insustancialidad).

Es también sin lugar a dudas, el aspecto más difícil de asimilar correcta y plenamente para sus seguidores. Anatta va unida indisolublemente con Anicca porque si todo cambia no puede haber una entidad permanente.

Buda predicó que nuestra idea sobre la existencia de nuestro "yo" es en realidad una idea falsa que surge de lo que no es más que una colección temporal de numerosos procesos dinámicos, interdependientes y condicionados en constante cambio.

De estos procesos surge la consciencia y la noción de ser una individualidad.


La Insustancialidad no es equivalente a la aniquilación de la personalidad ni al nihilismo, ya que no se afirma la inexistencia de la persona, sino la inexistencia de una sustancia, esencia, o entidad intrínseca duradera en la persona. El budismo considera yo, me y mi como convenciones e ideas relativas necesarias para poder operar en la vida diaria.

En la terminología budista se le denomina una verdad convencional en contraposición a una verdad última o absoluta. Ambas coexisten en la realidad, no obstante sólo vivimos una de ellas a causa de la ignorancia sobre ello. Anatta, al igual que el resto de afirmaciones filosóficas del budismo, es para sus seguidores un elemento de práctica en el que investigar y no una convención de fe. Nace teniendo como punto de partida la experiencia, que siempre supedita a los razonamientos en el budismo.

Esa experiencia de "olvidarse a sí-mismo", surge normalmente a través de un camino doble y simultáneo de aprendizaje:

la práctica de entregarse plena e incondicionalmente a todas y cada una de las pequeñas acciones diarias cotidianas,

y la práctica de la meditación (bhavana o cultivo de la mente).

misterios016.jpg Al no existir un sí-mismo para el budismo, una esencia de la persona, en vez de ello el individuo es visto como un complejo cuerpo-mente, el cual existe por un flujo de fenómenos interdependientes.

El budismo clasifica estos fenómenos en cinco grandes grupos llamados "Los Cinco Agregados" (Skhandhas):

1* Forma y cuerpo. Incluye no solo nuestro cuerpo en sí, sino además nuestra propia imagen de éste.

2* Sentimientos y sensaciones. Son los "datos" o "información pura" recibidos a través de los cinco sentidos y también a través de la mente. Pueden ser agradables, dolorosos o neutros.

3* Percepción y memoria. Es el registro que se hace de esos estímulos sensoriales puros que convertimos en objetos reconocibles y distinguibles. Los pensamientos e ideas también se consideran objetos.

4* Configuraciones mentales o estados. Traducido en ocasiones como Impulsos de la Voluntad, significa confección, creación, formación, hacer. Es la construcción de la representación o de la experiencia subjetiva del objeto percibido.

5* Consciencia. Es un acto de atención o respuesta de la mente en el que el conocimiento del objeto se hace consciente en nosotros. La consciencia desaparece y resurge cambiada de un instante a otro y actúa de manera discriminatoria y parcial ya que existe un aferramiento a lo percibido como deseable, un rechazo contra lo no-deseable e indiferencia a lo neutro.

Este constante movimiento genera insatisfacción o sufrimiento al no poder controlar como esos objetos percibidos aparecerán. Todos los cinco agregados son impermanentes e inestables. Por eso en ninguno de ellos se podrá encontrar la esencia del ser o del "yo".

El entrenamiento budista consiste en la observación durante la meditación de todo este proceso, para así facilitar la atención a como opera el resto del tiempo. Esto constituye un cultivo de la mente del seguidor. La importancia que el budismo da a poder realizar la insustancialidad radica en la consideración que hace de que la satisfacción permanente es sólo alcanzable sin una constante aparición de expectativas o temores para o de este "yo" diferenciado del mundo.

{tab=Vacio}
Vacío (Suntaya)

Sunyata significa que no hay nada que posea una esencia individual y por tanto que todo está vacío, sin una realidad independiente. Todo lo que existe está relacionado y es interdependiente, y la aparente pluralidad de individualidades es un carácter ilusorio de nuestra existencia.

Esta ignorancia de la verdadera naturaleza de la realidad es por tanto no experimentar sunyata como la verdadera naturaleza de la misma. Cuando esto es posible, es precisamente lo que se llama el "despertar" en el Budismo.

Cabe destacar que el concepto de Sunyata nunca implica que la realidad no exista, no equivale al cero o a una ausencia total. Es una pieza central de toda la filosofía budista, de manera que toda enseñanza budista sobre la naturaleza de la realidad se desarrollará a fin de ayudar a comprender que es esa vacuidad.
{tab=Insatisfactoriedad}
Insatisfactoriedad (Duhkha)

concentracion.jpg Duhkha es un término de difícil traducción. No existe un término equivalente exacto en las lenguas europeas ya que Duhkha tiene un significado muy amplio y abierto en el idioma original, que engloba diversos significados.

Un ejemplo de Duhkha dado por Buda es el estar con alguién que no te gusta y el no-estar con alguien que te gusta. Históricamente, la traducción más común en occidente ha sido sufrimiento, lo que ha generado una visión pesimista del Budismo.

Sin embargo, insatisfacción o insatisfactorio están más cerca al sentido de esta palabra en la lengua original.

Mientras que la Insustancialidad es la principal enseñanza del Budismo, la eliminación o extinción de la Insatisfacción (Duhkha) es su principal y último objetivo.

La búsqueda de una felicidad no condicionada fue el propósito que empujó a Gautama a su gran búsqueda espiritual. En la doctrina budista se hace indispensable aceptar la existencia de esa insatisfacción en la vida que aparece de manera intermitente, y por tanto, que el sufrimiento es una realidad inherente a existir y universal.

Aunque Buda reconoció y animó a conservar los estados y momentos felices (buena situación económica, buena salud, etc...) afirmaba que éstos no son permanentes y que en todo caso, son coronados por la muerte.

Para el budista, la Insatisfatoriedad es el resultado de no actuar ni pensar de manera que sea realmente consecuente con las realidades de Anitya y Anatman. Es el resultado de tener una actitud que admite la posibilidad de una satisfacción duradera o de la existencia de un ser, un "yo", al que proteger o beneficiar.

Así, la consecuencia de no aceptar Anitya, la Impermanencia, es que experimentamos momentos de inseguridad, decepción, frustración o dolor cuando la transitoriedad o cambio se nos manifiesta en el transcurso de la vida. Y la consecuencia de no aceptar Anatman, la Insustancialidad, la ilusión del “yo”, es que a veces en la vida nos resistimos o luchamos internamente contra todo lo que interpretamos o creemos ver como un posible ataque o una injusticia, de la vida misma en ocasiones, hacia este “yo”.

La Insatisfactoriedad (Duhkha) no es sólo consecuencia del cambio y la impermanencia, sino que también está a su vez sujeta a ella. Así los procesos de aparición y desaparición de Insatisfactoriedad (Duhkha) se suelen ir alternando en la vida (Samsara), o pueden llegar a extinguirse de manera definitiva (Nirvana) una vez que hayamos visto el origen de Duhkha de manera clara mediante la práctica y la disciplina.
{/tabs}

 

 

Visíta nuestra Tienda
portavelas sal himalaya

 

C Maria Zayas, 13 Local · 28039 Madrid · España
Horario : De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a19:00
Teléfono(s):   91 570 99 55
Horario de Atención telefónica: sólo mañanas
de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00

Todo para el Bienestar físico y espiritual.
alquiler-salas-madrid-6.jpg

 

 

Nuestra tienda esotérica se encuentra muy cerca de Bravo murillo, en la zona Norte de Madrid.


Metro Tetuan (Salida Algodonales) A 200 m de la calle Bravo Murillo.
Autobuses:

Línea 3 PUERTA TOLEDO - SAN AMARO  Parada: BRAVO MURILLO - LOPE DE HARO
Línea 11 BARRIO BLANCO - MARQUES DE VIANA  Parada: MARQUES DE VIANA - BRAVO MURILLO
Línea:  64 ARROYO FRESNO - CUATRO CAMINOS  Parada: LOPE DE HARO - BRAVO MURILLO
Línea: 66 CUATRO CAMINOS - FUENCARRAL Parada: BRAVO MURILLO - MARIA ZAYAS
Línea: 124 CUATRO CAMINOS - LACOMA Parada: BRAVO MURILLO - MARIA ZAYAS
Línea: 126 BARRIO DEL PILAR - MINISTERIOS LOPE DE HARO Parada: BRAVO MURILLO
Línea: 128 BARRIO DEL PILAR - CUATRO CAMINOS Parada: LOPE DE HARO - BRAVO MURILLO


Ver mapa más grande

 

 

 

 

Algunas preguntas sobre Dónde estamos, o cómo llegar a Misterios del Futuro...

 

 

 

¿Cuáles son las paradas más cercanas a Misterios Del Futuro? 

Las paradas más cercanas a Misterios Del Futuro son: 
Bravo Murillo - Maria Zayas está a 90 m de distancia, 2 minutos andando. 
Bravo Murillo - Francisco Medrano está a 146 m de distancia, 3 minutos andando. 
Lope De Haro - Bravo Murillo está a 367 m de distancia, 6 minutos andando. 
Bravo Murillo - Lope De Haro está a 374 m de distancia, 5 minutos andando. 
Marques De Viana - Gladiolo está a 420 m de distancia, 6 minutos andando. 

¿Qué líneas de Autobús se detienen cerca de Misterios Del Futuro? 


Estas líneas de Autobús se detienen cerca de Misterios Del Futuro: 124, 66. 
 

¿Qué líneas de Tren se detienen cerca de Misterios Del Futuro?

 Estas líneas de Tren se detienen cerca de Misterios Del Futuro: C1, C10, C2, C4. 
 

¿Qué líneas de Metro se detienen cerca de Misterios Del Futuro? 

Estas líneas de Metro se detienen cerca de Misterios Del Futuro: M-1, La Azul, la primera que se inauguró en Madrid.
 
En nuestra tienda encontrará un variado stock de artículos esotéricos, religiosos, orientales, ... 
panoramica.jpg
inciensos.jpg figuras.jpg
Figuras y Talismanes
tarots.jpg
Tarots

pastarchives.jpg¿Quién podía imaginar que Jesús Cristo dejó oculta su enseñanza en sus palabras, parábolas y su vida misma?.

¿Quién podía imaginar que el "rollo escrito por el anverso y reverso" (Apocalipsis -Biblia); es decir, lo que literalmente se lee y lo que está oculto, se va a revelar en estos tiempos?. Y sobre todo, lo más asombroso, es que Jesús basó toda su enseñanza, oculta, en el número bíblico BES que tiene el valor de la fracción 2/3 de un AS (moneda romana). En un texto apócrifo dice: "...sumas incalculables son depositadas en un vaso del valor de un AS...".

¿Quién podía imaginar que dejó en sus parábolas datos de estos tiempos  relacionados con el pueblo francés Rennes-le-Château, y más... Y aquí está el dilema porque, repito, son datos de estos tiempos.

 

Esta Cita queda prácticamente desvelada si se ha leido con atención mis dos artículos y blogs anteriores; sobretodo, el anterior a éste.

Mirad que la BESTIA es BES que equivale a 2/3 de un As (moneda romana-circunferencia-) y su valor es 0666/666/666/666/...Este es el Conocimiento Primero.

La Marca (Señal) es 2/3, esquematizada en CO que también es la Puerta de Sirio-Orión.

En la mano derecha, significa PI que es la espada de CIRO, COR(I). Lo vemos en "...la espada larga de mi Boca (CO)..." de la Congregación de Pérgamo (Apocalipsis); "...espada flamígera...";  "...voy a vomitarte de mi Boca (CO)..." de la Congregación de Laodicea, etc.

O en la frente (Pensamiento), significa CORDIS que deriva de COR-DIS. Sonido.

Así, tenemos que la Marca es CO.2/3.PI.CORDIS, que equivale a la comprensión y manejo de PI y del Conocimiento Primero.

Nadie podrá comprar o vender, significa entrar o salir; acercarse o alejarse .

Salvo la persona que tenga la Marca con el Nombre o el número del Nombre, significa que 666 es la base para la navegación Cósmica, agrupa un determinado número de notas (que no son 666, ¡ojo!). A nivel espiritual, 666 tiene el mismo valor con una Palabra pronunciada con el Registro de cada persona. En los Apócrifos dice: "...si es asombroso que la carne sea a causa del espíritu, más asombroso es que el espíritu sea a causa de la carne..."; "...lo que tú dices no lo dices fuera de la carne...". ¿Y quién te revelará este Registro?, sólo te lo puede revelar Jehová. El número es de Hombre; Jesús decía: "...El Hijo del Hombre..."

Queda un aspecto muy importante y que está escondido muy profundo. Juan escribió un hecho que verdaderamente estamos viendo ahora a diario; pues se le ha dado aliento (vida) a la imagen de la BESTIA, con todos los hechos que relata. ¿Os recuerda algo ciertas películas, libros, artículos periodísticos, productos, etc.?. Vamos a hilar fino: Está describiendo el pez que se muerde la cola para describirnos el pasado/presente/futuro; o sea, el concepto del Movimiento y el Reposo. ¿Física Cuántica?; esto es muy importante porque es básico para la navegación entenderlo. Cuando a Jesús le preguntaban cómo era el Reino de los Cielos, también decía: "...es como un Movimiento y un Reposo...".

Héctor José. 08/08/06.
Autor: Héctor José Gari
http://www.egorci.com

 

Mirad la ventana de los supuestos Pergaminos en egorci.com. El texto corto esconde datos claves de la Torre Magdala y la Casa; podeis leer Magdala y Maison fácilmente. Luego, haced lo que el mismo texto os dice y rebuscar; encontrareis palabras claves en el pequeño puzzle.

El segundo texto, más amplio, se refiere única y exclusivamente al escondrijo de las Verdaderos Pergaminos. A ello se refiere también la inscripción MISSION 1891  en la réplica del pilar del altar, que está frente al Calvario cerca de la Iglesia. También, en el Cuadro de la tumba recta, centrando el compás en el centro del círculo negro y apoyando en el ápice del monte que se ve en la parte superior. Cortará elementos de cuyo puzzle de palabras nos dice el lugar y clave (esto ya es decirlo todo!!!). Este escondrijo es el más replicado. 

Hablando de accesos, voy a relatar un pasaje bíblico de Isaias, referente a Ciro, rey de los persas; dice así: "...estoy frustrando las señales de los de habla vacía...aquel que vuelve a los sabios al revés...aquel que dice de Ciro es mi pastor,,,y del templo, colocado su fundamento". "...Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra para sojuzgar delante de él naciones y desceñir hasta las caderas de reyes...y ciertamente te daré los tesoros de la oscuridad y de los escondrijos para que sepas que Yo soy Jehová, aquel que te llama por tu nombre. Por causa de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, procedí a darte un nombre de honra aunque tú no me conocías..." Ciro fue el libertador de los judios que fueron llevados a Babilonia, y mandó reconstruir el Templo de Jerusalen que fue destruido. Pero tenemos un Ciro pastor, ungido, León de Judá y cuyo nombre está en la Puerta. Extraño, ¿No?.

Vamos a seguir con el Cuadro la Peste de Azoth de Poussin (significa poyuelo). Este Cuadro está plagado de símbolos; me voy a centrar en tres aspectos fundamentales: La mano de la estatua caída señala la base de la columna. La base está representada aparte en la esquina inferior del Cuadro. Su forma nos muestra muy disimuladamente el Sol y la Luna: CO que es la Puerta, esquematizada. En el centro, tiene un hueco que simula la R que forma el monolito egipcio con la arista de la casa de la izquierda, según se ve. Así que tenemos: CO-R (I): CORI: CIRO: Ciro está en la Puerta y es la Puerta. Los otros aspectos están en que se ve una persona que con la mano izquierda en garra(tendones, cuerdas tensas) toca el pulso de la mano derecha; a su lado, una pitonisa. Este gesto señala el Arca de la Alianza que posa sobre una Tabla (Tablas de la Ley) de la que penden cuerdas. Una columna igual que la otra la atraviesa. Entonces, tenemos a COR(I) relacionado con CORDIS ; es decir, relaciona la Puerta con el Sonido: COR-DIS (latín). Jesús lo relató cuando hablaba del pensamiento en el corazón.

Y hablando de Puertas, en mi Libro digo que èsta sólo la ve aquel que tiene su nombre escrito en ella; y en este caso, es el que suscribe Héctor José. Mirad en el Libro con qué se relaciona CO. La frase PAR CE SIGNE TU LE VAINCRAS esconde una perspicacia en PAR CE SIGNE..." Si permutais las letras obtendreis SEING (firma) y GESIR (yacer). Antoine Bigou también ocultó la palabra GESIR  en REGIS., dentro de la frase REDDIS REGIS CELLIS ARCIS inscrita en una placa de la tumba de Marie de Negre.

Ciertamente, en la Biblia está la clave de todo.

 

Autor: Héctor José Gari
http://www.egorci.com

Héctor José. 07/08/06.

Me refiero a la pintura de Mª Magdalena que está en el frontal del Altar de la Iglesia, hecha por Bérenger Saunière.

Se interpreta como que contiene el secreto de que ella lleva en su seno el fruto de un hijo de Jesús, etc. No es así.

Mirad bien esta pintura, los detalles. La Cruz, formada con dos ramas y una ramita que sale del tallo nos está indicando el pasaje bíblico de Isaias: "...del tocón de Jesé nacerá una ramita, y de sus raices un brote será fructífero; golpeará la Tierra con la vara de su boca y dará muerte al inicuo con el espíritu de sus labios..."

Luego, vemos al pie de la Cruz una calavera que también se ve en el Cuadro de los Ermitaños y en el de la tumba recta con la inscripción: ET IN ARCADIA EGO. Se ve un libro abierto (seguro, la Biblia) con una crucecita en la parte superior de cada una de las dos páginas; a Magdalena (que parece embarazada) en tierra, sentada sobre las piernas y con los dedos de las manos entrecruzados; y detalles a la salida de la cueva.

Es evidente que Bérenger Saunière acopló la cita bíblica de Isaias con la leyenda de Mª Magdalena para sus fines de ocultamientos (escondrijos). Esto se constata cuando se lee el primer Pergamino: A DAGOBERT II ROI ET A SION..." (mirad la ventana de Pergaminos en egorci.com), insinuando la Dinastía Merovingea; pero, en realidad, ¿Qué nos muestra?: 1.-Que Magdalena es la Iglesia. 2.-La calavera indica algo enterrado, subterráneo. 3.-El inicio de un camino (ramita). 4.-Hacia la cripta profunda (raices). 5.- 2 entras-salidas (crucecitas). 6.-La salida hacia la zona del Diablo (inicuo). 7.-La cueva es la salida mostrando un detalle muy especial. Y todo esto, relacionado una TREMIE ( que se descifra del dibujo de una Mitra simulada en la peña que hay detrás de los ermitaños, y en el hueco que hay en el Cuadro de la tumba recta.

¡No olvidemos que Magdalena es también la Tour Magdala!.

La simbología del Diablo está a la entrada de la Iglesia. Mirad la placa de Cumesurde, vereis simulada y esquematizada  la "cabeza" del Diablo. En la placa que hizo Antoine Bigou (confesor de Marie de Négre) está la inscripción REDDIS REGIS CELLIS ARCIS; y en la parte superior PS (que significa Par Saillie. No Priorato de Sión), y en la inferior una araña que oculta la salida al exterior de la cripta.

A nivel bíblico, la cita de Isaias revela el brote del Conocimiento que Jesús ocultó en sus parábolas, et., y que se extenderá por toda la Tierra. Iremos desbridando, aunque los perspicaces pueden empezar ya a tirar del hilo.

No sé si apreciais lo que estoy escribiendo,que para vosotros es una simple lectura sin valor ni esfuerzo alguno; pero lo importante es que en esta página de misteriosdelfuturo quede reflejado.

Héctor José. 07/08/06.

Autor: Héctor José Gari
http://www.egorci.com

{tab=Religión}santeria.jpg
El término "santería" fue utilizado por los españoles de forma despectiva para burlarse de la aparente devoción excesiva que mostraban los seguidores a los santos en detrimento del Dios Yahvéh.

Los amos cristianos no permitían que sus esclavos practicasen sus diversas creencias animistas de África occidental. Los esclavos encontraron una forma de burlar esta prohibición, y concluyeron que los santos cristianos no eran más que manifestaciones de sus propios dioses. Los amos pensaron que sus esclavos se habían convertido en buenos cristianos y estaban rezando a los santos, cuando en realidad estaban siguiendo sus creencias tradicionales.

En algunos países, el término santería sigue siendo despectivo. Los practicantes prefieren utilizar otros nombres, como lukumi (debido a su saludo oluku mi: ‘amigo mío’) o Regla de Ocha.
{tab=Orishás}
La Santería cree en una fuerza o dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. La energía de Olodumare es Ashé.

Luego están los Orishás, que son deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishás, además, velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento.

La identificación de los orishas con los santos más conocidos tiene razones muy simples, que se relacionan con el aspecto o las acciones de los santos:

* Elegüá, el santo niño; se hace referencia al Santo Niño de Atocha.

* Shangó (o Xangó), deidad de la fuerza. Es Santa Bárbara, que en la mitología cristiana es representada con vestimentas rojas y espada.

* Ogún, que maneja el hierro, dios de la guerra y las armas, es el mítico San Jorge, vencedor del dragón en la iconografía cristiana.

* Agayú
encuentra su correlato en San Cristóbal, que para los creyentes cristianos es el patrón de los viajeros y para los yoruba es el vigilante de los caminos.

* Inle, el médico, es San Rafael, el arcángel que cura y sana.

* Yemaya, diosa de la maternidad, es la Virgen de Regla.

El orishá es a la vez el santo de cada miembro de la santería. Por eso, cada uno está obligado a rendir culto al santo que corresponde al día de su nacimiento. Ese día el creyente asiste a misa y también a las ceremonias consagradas por la santería al orishá.

La santería tiene una jerarquía sacerdotal. Los máximos sacerdotes son los babalaos, a los que acuden los de menor jerarquía. Todos ellos son santeros o santos, iniciados mediante ritos específicos, el primero de los cuales es un ritual de purificación y la entrega de cuatro collares que representan a otros tantos orishás.

Los sacerdotes están autorizados a realizar sacrificios de animales en homenaje a los santos orishás. Estos no son inmortales y viven del ashé (energía) de los sacrificios. Sacrifican palomas, cabras, gallinas y cerdos.

La gente acude normalmente a los santeros para pedirles sacrificios que resuelvan problemas domésticos, curen enfermedades o restituyan algún bien perdido. Antes de realizar el sacrificio, el santero invoca al espíritu de los ancestros (eggun) del solicitante.

El eggun será el que lleve la ofrenda al orishá. Mediante los sacrificios, los creyentes permanecen en contacto con el mundo espiritual.

Los santeros realizan las ceremonias en sus propias casas
, porque la santería carece de templos. El santero forma parte de la vida cotidiana del creyente, se convierte en su intermediario con lo sobrenatural, su consejero y su adivino.

La adivinación se hace mediante caracolas. Se utilizan 16 conchas a las que se suma un caracol distinto, una piedra y otros enseres. Los caracoles son arrojados por el sacerdote sobre una estera y cada tirada encierra a la vez un mensaje adivinatorio y un consejo sobre cómo actuar.
{tab=Elegua}
Elegua

eleggua.jpg Colores: Rojo y Negro

Elegua es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino a la felicidad. Es muy travieso. Su nombre significa el mensajero principe.

Ofrendas y bailes

A Elegua se le ofrenda pescado y jutía ahumada, maíz tostado, coco, manteca de corojo, aguardiente, tabaco, dulces y caramelos de todo tipo.

Sus elekes son de cuentas rojas y negras alternadas. Se le inmolan chivos, gallos o pollos, pollitos, jutías, ratones negros o rojos

Patakki de Elegua

Furibundo con sus descendientes al saber que Oggún había querido fornicar con su propia madre, Obatalá ordenó ejecutar a todos los varones.

Cuando nació Shangó, Elegguá (su hermano) se lo llevó escondido a su hermana mayor, Dadá, para que lo criara.

Al poco tiempo nació Orula, el otro hermano. Elegguá, también temeroso de la ira de Obatalá, lo enterró al pie de la ceiba y le llevaba comida todos los días.

El tiempo transcurrió y un buen día Obatalá cayó enfermo. Elegguá buscó rápido a Shangó para que lo curara.

Luego de que el gran médico Shangó curó a su padre, Elegguá aprovechó la ocasión para implorar de Obatalá el perdón de Orula. Obatalá accedió y concedió el perdón.

Shangó lleno de gozo cortó la ceiba y de ella labró un hermoso tablero y junto con él le dio a su hermano Orunmila el don de la adivinación.

Desde entonces Orunmila dice: “Maferefum (bendición) Elegguá, maferefum Shangó, Elegbara”.

También por la misma razón el ékuele de Orunmila lleva en la cadeneta un fragmento del collar de Shangó (blanco y rojo) por una punta. Desde entonces Orunmila es el adivinador del futuro como interprete del oráculo de Ifá, dueño del tablero y consejero de los hombres.

{tab=Shango} Shango (o Xango)

xango.jpg Colores: Rojo y Blanco

Shango es uno de los más populares Orishas del panteón Yoruba.

Es considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey tirano, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.

Ofrendas y bailes

Las ofrendas a Shango incluyen amalá, hecha a base de harina de maíz, leche y quimbombó, plátanos verdes, plátano indio, otí, vino tinto, maíz tostado, cebada, alpíste, etc.

Se le inmolan carneros, gallos, codornices, jicoteas, gallina de guinea, palomas, etc


{tab=Oggun}Oggun

oggun.jpgColores: Verde y Negro

Oggun es el Orisha de los herreros, de las guerras, de la tecnología. Es violento e interesante.

Oggun es dueño del monte junto con Oshosi y de los caminos junto con Elegua.

Representa al solitario hostil que vaga por los caminos. Es uno de los cuatro Orishas guerreros. Sus colores son el verde y el negro.

Ofrendas y bailes

Se le inmolan chivos, gallos o pollos, gallinas de angola, palomas, y jutías.

{tab=Yemanyá}Yemanyá

yemanya.jpgColores: Azul y Blanco

Yemanjá es tan vieja como Obatalá, y tan poderosa, que se dice que es la más poderosa, pero por su carácter arrebatado perdió la hegemonía del mundo, y se le dio el dominio de la superficie de los mares, que al moverse de derecha a izquierda, representa el movimiento de las olas, y el carácter de su personalidad.

Es la dueña de las aguas y representa al mar, fuente fundamental de vida.

Le gusta cazar, chapear, manejar el machete. Es indomable y astuta.

Sus castigos son duros y su cólera es terrible, pero justiciera.

Su nombre no debe ser pronunciado por quien la tenga asentada sin antes tocar la tierra con las yemas de los dedos y besar en ellos la huella del polvo.

Según algunos, procede de Oyó, otros dicen que es de Mina. Es más temible y de mayor jerarquía que Oyá, la dueña del cementerio, de la centella y del vendaval, concubina de Chango.

No hay más que una Yemaya, una sola con siete caminos o avatares.

Su nombre significa: Iya Mo Eya: “ Madre de los Peces ”.

Los hijos de Yemanjá no deben comer berro, ni kimbombo. Ellos son los Ewes más poderosos de Yemanjá. Se viste de varios colores, pero los principales son: blanco y azul, en todas las tonalidades, el verde en todos sus tonos y el rosado.

Ofrendas

Le gustan mucho las rosas blancas.

Cuando sus hijos tienen la salud quebrantada, deben llevar una canasta de rosas blancas a la orilla del mar y ahí llamar a Yemanjá echándole las rosas blancas.

Yemanyá nació con la luna, como Obatalá lo hizo con el sol.


{tab=Agayú}Agayú

agayu.jpgColores: Rojo y Blanco

Aggayú Solá representa en la naturaleza al volcán, el magma, el interior de la tierra.

Aggayú Solá simboliza el centro de la tierra, los desiertos, la tierra seca y los ríos enfurecidos.

Es el Orisha del fuego, de carácter belicoso y colérico.

Ofrendas

Se le ofrendan frutas de todo tipo, berenjenas, palanquetas de maíz tostado, melado de caña.



{tab=Inle} Inle

inle.jpgColores: Verde y Azul

Inle es el médico y el adivino de la Regla de Osha.

Es guerrero, cazador y pescador.

Simboliza la salud y la abundancia, se representa por el pescado. Protege a los médicos y a los pescadores.

Ofrendas y bailes


Se le ofrenda vino dulce, panetelas borrachas, pargo, lechuga, berro, boniato, naranja, etc.
{/tabs}
Pensamos que tal vez estés buscando alguno de estos...
Disponible
4,50 €

Velones Dr. Gregorio Hernández. Para peticiones de Salud del cuerpo y del alma.

Incluye oración