Mis primeros intentos de Viaje ...
Recuerdo, hace muchos años, estar interesado por el tema de los viajes astrales. Me fascinaba la idea de poder realizarlos.
Busqué información, lo cual era algo complicado en aquellos años, no existía internet, y en las bibliotecas públicas no había ningún libro que tratase el tema. Me acerqué a varias conferencias, de muy diferente pelaje cada una...
Todo era algo vago, alusiones de soslayo hacia el tema... nada que no hiciera otra cosa que acrecentar mi interés hacia el tema.
Decidí buscar librerías especializadas en estos temas, fue complicado, pero a través de la prensa especializada y libros de segunda mano que trataban temas afines pude contactar con alguna de las editoriales.
Leí todo cuanto caía en mis manos, teosofía, espiritismo, diferentes cultos, sectas... Se encontraba un poco de todo, sobre todo ideas absurdas, pura fantasía. Nada de esto hacía que mi interés decayera, al contrario, se acrecentaba y me enseñaba a discernir entre el grano y la paja.
No recuerdo los títulos de todos los libros pero recuerdo una trilogía que trataba los cuerpos mentales, astrales... eran interesantes, aunque algo complicados. Mezclaban una especie de filosofía, religión con descripciones de cada uno de los estratos.
Se convirtieron junto a un libro que trataba el tema en exclusiva en mis libros de cabecera.... ésos que relles sin orden, que vives en las largas noches de verano cargadas de calor, de imaginación...
Decidí comenzar con la experimentación, despacio, siguiendo el camino (lo cierto, es que varios caminos) con el fin de lograr el ansiado viaje.
Descubrí lo importante que era la relajación, la respiración, la visualización... Me resultaron muy útiles otros libros que había leido hacia tiempo sobre yoga, Tai Chi, Zen y otras disciplinas.
Poco a poco, día tras día, noche tras noche, ponía en práctica lo que aprendía y practicaba. Cada noche era más fácil llegar un poco más allá, hacercarse al siguiente paso.
Algunas técnicas resultaban más sencillas, otras más efectivas... poco a poco recorría el camino.