Rennes-le-Château. Frases terribles
Es difícil proponer a la reflexión si el que lee no conoce el Tema de Rennes. Hay unas frases que son muy conocidas y de las que todo el mundo (buscadores, periodistas y escritores) hace de ellas un mensaje terrible. Están situadas en el frontispicio de la Iglesia. A saber:
- MEA DOMUS ORATIONIS VOCABITUR.
- TERRIBILIS EST LOCUS ISTE.
Quieren decir que su casa es de oraciones...y que el lugar es terrible.
Aquí, el hilo conductor es ¡Tan revelador!, que un pequeño desliz significaría dar con los ocultamientos prácticamente de un "golpe". Voy a tratar de explicarlas dando un rodeo (pistas muy significativas).
En primer lugar, se refiere a su Casa, la Iglesia y la Torre Magdala, casi exclusivamente. En segundo lugar, que las formas de ocultamiento tienen un símil, girando alrededor de la misma clave. En tercer lugar, la primera frase complementa a la segunda. En cuarto lugar, hay que filtrarlo todo por la vara del pastor que la pastora toca. Mirad el Cuadro de la tumba recta, donde están todos los ocultamientos. El pastor arrodillado es especial para uno de ellos en la Torre Magdala. En quinto lugar, la frase TERRI-BI-LIS la podeis visualizar con la citada vara. En sexto lugar, teneis una clave con la palabra CALIS (pronunciación de Calice) que ya he explicado; mirad egorci.com. La palabra Calice está muy oculta en la frase PAR CE SIGNE TU LE VAINCRAS, inscrita en la simbología del Diablo.
Bérenger Sauniére, además de señalizar la Cripta de la Iglesia, hizo 1 ocultamiento en su casa; 2 en la Torre; 1, los Pergaminos auténticos, fuera de Rennes( no muy lejos, relativamente). También reflejó el asesinato por un conocido ocultista de Antoine Gelis, párroco de Coustaussa. Y se volvió "extravagante" buscando la esencia del GRIAL que Jesús nos dejó (No la famosa copa).
Héctor José. 07/08/06.