Piedras de Galena: Energía y creatividad para resolver problemas difíciles.
Recibirás:
- Garantía de Autenticidad
- Tarjeta con las propiedades del Mineral
- Piedra de Galena (20-50 gramos aproximadamente)
Significado de la Galena
Muchos expertos cree que la palabra proviene del vocablo “galene” que significa plomo. El término fue muy utilizado por Plinio para hacer referencia a las minas de plomo de la época.
¿Qué es la piedra de galena?
Es un mineral que pertenece al grupo de los sulfuros (sulfuro de plomo), por lo que es una piedra que contien plomo (en su mayor parte, el 80% aproximadamente) y el resto azufre. Se encuentra generalmente en yacimientos con pirita, calcopirita y esfalerita.
Para qué sirve la galena. Usos.
En el Antiguo Egipto se utilizaba molida como base para el kohl, un polvo cosmético empleado para los ojos. También se usó en la elaboración de esmaltes para vasijas cerámicas.
En el plano espiritual, la galena aporta armonía y equilibrio. Nos ayuda a centrarnos en nuestros objetivos, incrementando nuestra creatividad en su faceta más pragmática: creando ideas aplicables al mundo que nos rodea. Como amuleto, se lleva en el bolsillo para expandir nuestro ingenio y protegernos en situaciones complicadas.
La piedra de galena también ha sido empleada en las primeras radios, ya que actuaban como rectificador para las señales captadas por las antenas. De las galenas argentíferas se obtiene el plomo para la fabricación de tubos, perdigones y láminas.
Cuidados de la Galena
Los cristales de galena pueden deslustrarse cuando se exponen al aire, perdiendo su brillo y volviéndose más opacas. Frótala con algo de agua y jabón y recuperará su esplendor original.
Todos los minerales naturales son piezas únicas y siempre existen diferencias entre las distintas piezas. Puenden tener irregularidades, vetas o hendiduras propias de su cristalización y prueba de su autenticidad.