CUENCO TIBETANO 11 CM. CON ESTUCHE ARTESANAL.
Incluye palo de madera y cojín para cuenco. Presentado en estuche artesano nepalí.
Los cuencos tibetanos son recipientes, generalmente de metal, aunque existen variedades en otros materiales, como pueden ser el cuarzo y otros minerales. Su función es recordar los sonidos de la naturaleza, emularlos y por simpatía y armónicos estabilizar el cuerpo y mente.
Encontramos los llamados cuencos tibetanos en los Himalayas y en paises cercanos como China, Thailandia y Japón.
Los cuencos tibetanos son muy utilizados en la meditación ya que provocan sonidos y armónicos (múltiplos de la frecuencia principal) únicos que ayudan a la relajación y estados de meditación.
Tembién , en paises como Alemania son muy utilizados en Musicoterapia.
Habitualmente la terapia consiste en hacer sonar los cuencos tanto con pequeños toques, como por frotamiento en distintos puntos sobre el cuerpo del paciente, utilizando de este modo la resonancia que produce.
Son frecuentemente utilizados en todo tipo de ceremonias y ritos iniciáticos (desde despertar de la consciencia a viajes astrales), así como en el reequilibrio de chacras.
Los cuencos tibetanos se basan en el principio de la resonancia. Ün cuerpo vibrante, en este caso los cuencos, tiene la facultad de poner en vibración otros cuya frecuencia es multiplo de ella. Un famos ejemplo de este efecto es el de la soprano dando una nota muy alta, muy aguda y romper una copa, ya que esta se pone en vibración resonante.
Es decir, se aprovecha el poder que tiene una frecuencia para hacer cambiar otra.
Estos sonidos modifican nuestras ondas cerebrales, lo cual ayuda a entrar en niveles de conciencia desconocidas, donde se encuentran los estados de sanación y místicos, ofreciéndonos una mayor receptividad a la auto sanación y un acercamiento a la felicidad a través de la meditación.
Además de los cambios saludables que notamos en el cuerpo a través de los sonidos de los cuencos tibetanos, tenemos todo un conjunto de efectos beneficiosos. Experimentaremos cambios como claridad mental, aumento de la creatividad, una excepcional concentración, sensación de paz y visión de futuro. Poco a poco con su uso iremos teniendo como resultado que estaremos más centrados, seremos más dichosos, serenos difrutaremos de un mayor equilibrio y un sentimiento de paz y plenitud.
Ideal para armonización y equilibrio espiritual. El cuenco cantarín tibetano, también llamado campana tibetana, historicamente se elaboraba con 7 metales entre los cuales están el oro y la plata en pequeñas proporciones. Ricos en armónicos, emite un sonido continuo si se desliza una baqueta por la parte exterior.Tuvo diferentes usos entre los que destaca el terapéutico.
¿Sabes cómo hacer cantar tu cuenco tibetano?