El Nag Champa, de la familia Magnoliácea, es un árbol con flores de color naranja- Amarillo. Con un perfume dulce, floral, persistente y ligeramente embriagador.
El Michelia Champaka Alba es un “familiar” cercano de Michelia Champaka, y produce flores blancas con unos aromas muy similares, casi idénticos.
En la década de los 60, en 1964, Shri Satyam Setty, el fundador de Shrinivas Sugandhalaya comenzó sus actividades de fabricación.
Todo comenzó como casi una pequeña exposición individual de un local pequeño sito en Bhatwadi, Ghatkopar, Mumbai. Gracias a su calidad y originalidad pronto comenzó a extenderse y a ser conocido popularmente en el circuito comencial como el rey del incienso Masala (Agarbatti).
Este incienso , el Nag Champa, compuesto por él es muy famoso y apreciado en el mundo entero, principalmente en USA y Europa.
Su fragancia se parece a la de Ylang-Ylang, aunque el aroma del Ylang-Ylang es más dulce si la comparamos con el perfume del Nag Champa. Sus flores producen una fragancia exquisita, intensa y evocadora justo antes del amanecer, que es el momento en que se abren.
En muchos idiomas de la India, el vocablo Nag significa Serpiente. Los pétalos de la flor se parecen a la capucha de una serpiente, y es por ello que su nombre es Nag Champa.
Actualmente está considerada como una de las marcas más exportadas del mundo.
La empresa tiene instalaciones de fabricación en Bangalore y Mumbai encontrándose su oficina central en Mumbai.
Sin duda se trata de una de las marcas más conocidas en el mundo, los extractos de las plantas de Nag Champa son frecuentemente utilizados en perfumería, así como en medicina tradicional de la India. Algunas marcas actuales de perfumes actuales como "joy", "J\\'adore" o "Dior" utilizan en su composición el aroma extraido de las flores de Nag Champa.